El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
José López Aragón

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
José López Aragón
Alfarería

Síntesis biográfica

Nace el 19 de marzo de 1964 en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Exposiciones:

2000 Reconocimiento por su participación en el II Premio Estatal de Arte Popular “Benito Juárez” Gobierno del Estado de Oaxaca, Artesanías e Industrias Populares del Estado de Oaxaca.

2000 Reconocimiento por su participación en VIII Exposición y Concurso Nacional de Artesanías.

2001 Reconocimiento por su participación en la Edición 2001 del Concurso Nacional Artesanal, “Premio Nacional de la Cerámica”.

2001 Reconocimiento por su participación en la exposición colectiva de artes plásticas, Semana de la Cultura Zapoteca. Universidad del Mar, Oaxaca.

2001 Reconocimiento por su participación en III Premio Estatal de Arte Popular “Benito Juárez”, Gobierno del Estado de Oaxaca, Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial y Artesanías e Industrias Populares del Estado de Oaxaca.

2004 Concurso “Teórico-Practico de decoración”. Fideicomiso de Fomento Minero.

2004 Ciclo de conferencias y talleres 2004. XXVIII Premio Nacional de la Cerámica, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

2004 Reconocimiento por su participación en la XXVIII Edición del Premio Nacional de la Cerámica, Honorable Ayuntamiento de Tlaquepaque, Patronato Nacional de la Cerámica. Jalisco, México.

2005 Reconocimiento por su participación en el XXIX Premio Nacional de la Cerámica, Gobierno Municipal de Tlaquepaque, Patronato Nacional de la Cerámic

2005 Cuarto lugar en la categoría de “Alfarería y Cerámica en Barro Negro”, Gobierno Estatal de Oaxaca, Instituto Oaxaqueño de las Artes.

2007 Reconocimiento por su participación en la Trigésima Primera Edición del Premio Nacional de la Cerámica.

Gobierno Municipal de Tlaquepaque, Patronato Nacional de la Cerámica O.P.D. Jalisco, México.

2007 Reconocimiento por su participación en “México la magia de sus artesanías y su turismo cultural”, Fórum de las Culturas, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

2008 Reconocimiento por su participación en la Trigésima Segunda Edición del Premio Nacional de la Cerámica, Gobierno Municipal de Tlaquepaque, Patronato Nacional de la Cerámica. Jalisco, México.

2009 Reconocimiento por su participación en la Trigésima Tercera Edición del Premio Nacional de la Cerámica, Gobierno Municipal de Tlaquepaque, Patronato Nacional de la Cerámica. Jalisco, México.

2010 Reconocimiento por su participación en el “Día del Artesano”. Gobierno del Estado de Oaxaca, Honorable Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

2010 Tercer lugar en la categoría de “Calados”, Segundo Concurso de Barro 2010.

Honorable Ayuntamiento Municipal de San Bartolo Coyotepec, Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca, y Museo de los Pintores Oaxaqueños.

¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de febrero del 2015, 16:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc