El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Irma Canseco Morga

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Irma Canseco Morga
Artesanías

Síntesis biográfica

Nace el 20 de enero de 1963 en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Exposiciones:

1991 Primer lugar Cerámica Negra, ?Cerámica Tradicional de los Valles Centrales?.

Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Artesanías e Industrias Populares del Estado de Oaxaca.

1994 Segundo lugar Concurso Nacional Gran Premio de Arte Popular en la categoría de barro Bruñido. Cigarrera la Moderna S. A de C. V, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

1995 Concurso Estatal de Cerámica Oaxaqueña. Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

p>1996 Primer lugar Concurso Nacional Gran Premio de Arte Popular en la categoría de Barro Bruñido. Pulsar S. A de C. V, Cigarrera la Moderna S. A de C. V, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

1997 Segundo Lugar Concurso Nacional Gran Premio de Arte Popular. Secretaría de Desarrollo Social, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

1997 Cuarto lugar Concurso Estatal de Cerámica Oaxaqueña. Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

1998 Concurso Nacional Gran Premio de Arte Popular. Secretaría de Desarrollo Social, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

2000 Concurso XXV Gran Premio de Arte Popular. Secretaría de Desarrollo Social, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

2002 Concurso Nacional Gran Premio de Arte Popular. Secretaría de Desarrollo Social, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

2005 Primer lugar Concurso Nacional de Alfarería ?Árbol de la Vida?, categoría Barro al Natural. Municipio de Metepec, Estado de México.2005 XXIX Premio Nacional de la Cerámica. Gobierno Municipal de Tlaquepaque, Patronato Nacional de la Cerámica.

2007 XXXII Concurso Nacional Gran Premio de Arte Popular. Secretaría de Desarrollo Social, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

2008 Segundo lugar en la categoría de Alfarería y Cera en Barro Negro, VIII Premio Estatal de Arte Popular ?Benito Juárez 2008?. Gobierno del Estado de Oaxaca, Instituto Oaxaqueño de las Artes, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

2009 Trigésima Tercera Edición del Premio Nacional de la Cerámica. Gobierno Municipal de Tlaquepaque, Patronato Nacional de la Cerámica.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de febrero del 2015, 16:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc