El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Eduardo Meade del Valle

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Eduardo Meade del Valle
Artes Plásticas

meadeproduccion@gmail.com
Síntesis biográfica

Nace en la CDMX y estudió ciencias de la comunicación social en la UAM.

Trabajó en la Ciudad de México como asistente de los fotógrafos Carlos Somonte y Dito Jacob, de 1982 a 1985, y realizó trabajos en varias revistas, como Obelisco, Escala, México Desconocido, Huasteca y Blue e Blanc. Ha expuesto de manera individual y colectiva en SLP, CDMX, en Puerto Vallarta, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Washington, EU, y Hong Kong y en Macao, en China.

Su obra ilustra varios libros: SLP Ciudad Monumental; Encuentros en SLP; Rebozo de Sta. María del Río; SLP, Patrimonio natural y cultural; Patios e interiores del Centro Histórico Potosino, Veta de cuatro siglos y Fiestas y Ceremonias, legado de memoria y devoción (2021). Ha realizado documentales en video de diversos temas del estado de SLP: Los huehues de Tandzumadz, Etnia Nahua, XI'OI, Santuario del desierto, Fiesta de los pajareros de Sta. Ma. del Río, Cera escamada, Artesanías potosinas y Tanleab. Actualmente trabaja en proyectos de fotografía y video independientes.

Gano el primer lugar en el Concurso de Fotografía Turística 1988, obtuvo una beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes para desarrollar el proyecto Fiestas del Estado de SLP y fue galardonado con el primer lugar en el concurso Estatal de Fotografía Manuel Ramos, en 2001 y 2004.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de junio del 2023, 14:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm