El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Octavio Hernández

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Octavio Hernández
Literatura

Síntesis biográfica

Estudió la carrera de comunicación en la UNAM, y antes de concluirla incursionó en el periodismo cultural, actividad en la que aún se desempeña certeramente. Se inició en Melodía diez años después, una publicación defeña de Víctor Roura. Sus artículos culturales, en especial sobre música rock, se han publicado en periódicos nacionales como La jornada, el Unomásuno, entre otros, y extranjeros como el LA Weekly y La opinión. Es coautor del Acordeón, que puede considerarse el primer Fanzine bilingüe, y autor de La rockagenda.
Es su actividad como promotor cultural, específicamente musical, donde más ha destacado por el indiscutible conocimiento que tiene del área, y esto, aunado a la calidad que como individuo lo caracteriza, le ha permitido enriquecer y difundir nuestra cultura musical fuera de la región.

Fecha y lugar de nacimiento
1957, México, D.F.

Fuente: Los Rostros del Oficio de Roberto Rosique. Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de febrero del 2015, 20:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fjgv