El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Isabel Hernández

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Isabel Hernández
Artes plásticas

matiz188@hotmail.com
Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (1966). Cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León. En 1997 comenzó sus estudios de pintura en la ciudad de Chihuahua, Chih. Artista multidisciplinaria con estilo realista. Su especialidad es el óleo.

Realizó estudios en el Museo de Arte Contemporáneo MARCO (2001-2003), en la Facultad de Artes Visuales (2002), en el Instituto Superior de Arte en Madrid, España( 2006). Discípula de Salvador Marrero, Armando de la Garza, Salvador Díaz, Santiago Carbonell, Luz García Ordóñez.

Ha expuesto su obra en Monterrey, Chihuahua, ciudad de México, Querétaro, Cozumel, Buenos Aires, Argentina; Graz, Austria;, Frankfurt, Alemania, y Madrid, España. A la fecha ha tenido ocho exposiciones individuales en diferentes museos de Monterrey, Chihuahua y Guanajuato.

Ha recibido varios premios y reconocimientos: artista destacada en la Bienal interdisciplinaria La Mujer en el Arte (Buenos Aires, Argentina, 2004); mención honorífica en el IV Salón Internacional de Arte Tout Petit (Buenos Aires, Argentina, 2005); mención honorífica premio UR (Universidad Regiomontana) a las Artes Plásticas (2005); tercer lugar en la primera Bienal de la Asociación de la Plástica de San Pedro (2007); selección en la V Reseña de las Artes Plásticas UANL (2009).

Es fundadora de El Atelier. Taller de Experimentación Plástica, que abrió sus puertas el 14 de julio de 2006 para adultos y niños con la finalidad de impartir la enseñanza de las técnicas pictóricas, la historia del arte, formar pintores de oficio y crear para los niños un espacio para el desarrollo de la creatividad.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de junio del 2012, 22:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl