El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Erasto Cortés

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Erasto Cortés
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Pintor y grabador

Nació en Tepeaca, Puebla

Ingresó a los 16 años a San Carlos y después a la Escuela de Pintura al Aire Libre de Coyoacán. Su primer grabado en madera lo expuso en la segunda exposición colectiva del grupo revolucionario de pintores y escritores ¡30-30!, al cual pertenecía.

Impartió clases en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda y en San Carlos. Fue miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Grabadores, así como del Salón de la Plástica Mexicana; además integró el Taller de la Gráfica Popular, el Primer Núcleo de Grabadores de Puebla y la Asociación Mexicana de Críticos de Artes. Incansable promotor de la gráfica en México, realizó la carpeta Fisonomías animales integrada por 40 grabados originales; así mismo llevó a cabo el estudio El grabado contemporáneo de 1922 a 1950, que consistió en 70 fichas biográficas de grabadores.

Llegó a Sinaloa en 1957, invitado por el gobernador Gabriel Leyva Velázquez, e inició el Taller de Artes Plásticas en la Universidad de Sinaloa donde formó a una generación que más tarde se convertirían en los precursores de la plástica sinaloense. Murió en la Ciudad de México.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de noviembre del 2021, 15:12
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa