El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Gabriela Fernández

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Originaria del estado de Chiapas, Gabriela Fernández inicia sus estudios musicales a la edad de 13 años en el Instituto Nacional de Bellas Artes y los continúa en la Academia de Canto del tenor Julio Julián. Perfecciona su técnica de canto y estilo interpretativo en distintos diplomados, entre los que destaca el tomado con la maestra Susan Young (Directora del Metropolitan Opera. N.Y.). Gabriela Fernández se caracteriza por su estilo interpretativo en el bolero, la trova y la canción mexicana clásica y popular. Ha participado en múltiples festivales internacionales y foros culturales en todo el país.

En su discografía se encuentran tres producciones: Mi canto es México, música mexicana clásica y regional (canción ranchera, huaxtecas, huapangos, corridos, sones y canciones del repertorio clásico mexicano de autores como Manuel M. Ponce y María Grever); Entre dos, disco en el cual comparte producción con uno de los maestros del jazz mexicano: Juan José Calatayud; Hoy te quiero más..., producción independiente de Gabriela Fernández en la cual reúne boleros y trova, y su más reciente producción (2009) México, voz y alma, con música tradicional mexicana.
Ha participado en diversos programas de televisión y ha concedido entrevistas para programas trasmitidos por radio.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de agosto del 2021, 16:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa