El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Guillermo Sarabia

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Guillermo Sarabia
Canto

Síntesis biográfica

Barítono. Nació en Mazatlán y murió en Amsterdam, Holanda, el 19 de septiembre. Fue una de las figuras más importantes del canto en México durante la segunda mitad del siglo XX. Estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música y más tarde en EUA y Alemania; también arte dramático en la Pasadena Playhouse. Debutó con el papel de Amonasro en la Metropolitan Opera House de Nueva York; en 1965 cantó en La Scala de Milán con Wozzeck, de Verg, dirigido por Claudio Abbado. En México debutó en Bellas Artes en 1978 con el papel de Il Conte di Luna en la ópera Il trovadore. Actuó en los centros operísticos más prestigiados del mundo, en Londres, Nueva York, Roma, Barcelona, Colonia, Hamburgo, Dusseldorf, Praga, Viena, Berlín, etcétera.

Su última actuación en México fue en la temporada 1984, cantando en el Palacio de Bellas Artes las óperas Il tabarro, de Puccini y El buque fantasma de Wagner. En 1985 se presentó en Chicago y en el Carnegie Hall de Nueva York, con el protagónico de la ópera Falstaff, bajo la dirección de sir George Solti. Se le rindió homenaje en el Primer Festival Cultural Sinaloa.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de agosto del 2021, 14:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa