El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Miguel Ángel Machado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Miguel Ángel Machado
Artes escénicas

Síntesis biográfica

Miguel Ángel Machado “El Chuco”, bilarín sinaloense que brilla con luz propia en diversas ciudades de Europa. Se inició en la danza a los 16 años de edad, en si natal Culiacán, en la Academia de Chapina Guerra, de la cual pasó a la de Karemia del Rey.
Continúo su formación en la Escuela de Bellas Artes de Monterrey, Nuevo León; y en la Academia del Kirov Ballet. En el 2000 fue contratado por el Ballet Universal Coreano, con presentaciones en Seúl. Se ha presentado en Corea, Italia y España, donde su trabajo es reconocido. En mayo de 2002 ganó el Premio Llagró, del Festival Internacional de Valencia, compitiendo contra bailares españoles, norteamericanos, franceses e italianos.
Ha sido bailarín con la Florence Dance Company (Florencia, Italia), con el Centro Coreográfico de Teatro de la Generalitat de Valencia (España).
En recuerdo de sus orígenes, Miguel Machado suele presentarse cada tanto en el montaje del ballet El cascanueces, con la compañía de Karemia del Rey, en su natal Culiacán.
El diario Reforma, lo consideró en La Otra Selección junto a mexicanos notables en diversas ramas del quehacer, como el Nóbel Mario Molina.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de octubre del 2021, 11:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa