El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jorge Fons

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Jorge Fons
Cine

Síntesis biográfica

Nació en Tuxpan, Ver., en 1939. Forma parte de la primera generación de egresados del CUEC (1966). Realizador de comerciales y cortos en 16 mm. Actor, asistente teatral y ayudante de cámara de José Luis Ibáñez. Director del CUEC. Asistió a su esposa, Esther Morales, en el corto Pulquería La Rosita (1964), a Juan Ibáñez en Losa caifanes (1966) y a Arturo Ripstein en los cortos experimentales La hora de los niños (1969) y Exorsismo (1970). De los largometrajes dirigidos por Fons, dos son documentales: La E.T.A. (Escuela Técnica Agropecuaria), (60 min., 1974) y Así es Vietnam (1979).
Director de tres episodios, para otros tantos largometrajes: La sorpresa, episodio del filme Trampas de amor. Episodio Tú, yo, nosotros, del filme Nosotros. Episodio Caridad del filme Fe, esperanza y caridad.
Entre los filmes que ha dirigido se encuentran: El quelite (1969), Los cachorros (1971), Jory (1972), en coproducción con EU, y Cinco mil dólares de recompensa (1972). Ha recibido la Diosa de Plata por el libreto Trampas de amor, escrito junto con Gustavo Sáinz (1969), y por el episodio de Caridad, en Fe, esperanza y caridad (1973). Obtuvo un Ariel por uno de los tres episodios de Tú, yo, nosotros (1970). Fue premiado en el Fesival de Berlín por Los albañiles (1976). En 1986 fue nombrado secretario general de la Sección de Autores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de octubre del 2009, 17:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl