El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Leo Sandoval Saucedo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Leo Sandoval Saucedo

Síntesis biográfica

Leo Sandoval Saucedo nació en Torreón, Coahuila, el 23 de septiembre de 1922. Vivió en Texas, California, Colorado, Ciudad de México, Chihuahua e Hidalgo durante su niñez y adolescencia. Su formación como maestro rural hizo que viviera varios años en comunidades indígenas en el estado de Hidalgo y Sonora (en la comunidad seri). Después se mudó a Hermosillo para trabajar como maestro de inglés. Desde 1963 trabajó once años como maestro en la Universidad de Sonora. En esa misma institución fundó la Sala del Museo de Historia Regional (en donde trabajó por más de 25 años), la cual lleva su nombre.

Publicó el libro de cuentos Matty Matzuda y otros cuentos (1970); las novelas Estación tiempo (1972), Pozo de Crisanto (1974), La otra época (1975), La casa de Abelardo (1980), Camino Bojórquez (1990); y el libro autobiográfico Donde corre el viento suave (2000). Falleció en la ciudad de Hermosillo en 2007 a los 84 años.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de noviembre del 2008, 16:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars