El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Helga Krebs

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Helga Krebs
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Pintora, dibujante e ilustradora

Nació en Alemania, criada y nacionalizada en Chile que llega a México en 1974.

Es en diciembre de 1976 cuando pisa por primera vez la cuidad de Hermosillo por actividades de su esposo, el historiador Julio Montané. Helga define su obra pintando. Ella la describe como pintura figurativa, de figuras humanas acompañadas de animales que logra fundir como una sola cosa, logrando una armonía natural. Pinta situaciones de amistad, solidaridad, lo que le pasa al hombre y a cualquier mamífero grande. Los animales que pinta los convierte en personajes profundos, que pueden llegar a ser terroríficos. Krebs busca llegar hasta el fondo del pensamiento y descubrir verdades más adentro de las verdades. En sus pinturas vemos lucha, dolor, placer, amor...una contraposición de sentimientos. Sus estudios de pintura fueron sólo de aspectos básicos, de composición, manejo de colores, etc, nada formal, solo algunas clases particulares. También estudió algo de música y dos años de medicina.

A pesar de tener casi 30 años de vivir en México, Helga dice no tener alguna influencia sonorense sobre sus pinturas. Sin embargo vemos que tiene algunas pinturas de muñecas mexicanas. Y dentro de sus colores favoritos se encuentran el morado, rojo, amarillos y los colores del desierto.

Helga Krebs define su arte, como un trabajo con el azar, que aprendes a dirigir, aunque a veces te dirige a ti también, que está lleno de sorpresas, accidentes y cosas no previstas.

Son cuarenta años los que esta pintora lleva trabajando. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en museos, galerías universitarias, comerciales, gubernamentales, institutos culturales, galerías de sedes diplomáticas y escuelas en diversas ciudades del mundo como: Alemania, Argentina, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Uruguay y Venezuela.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de diciembre del 2022, 13:00
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa