El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ida María de las Mercedes Rodríguez Prampolini

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ida María de las Mercedes Rodríguez Prampolini
Literatura

Síntesis biográfica

Doctora en letras por la UNAM y colaboradora en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Directora fundadora (1987) del Instituto Veracruzano de Cultura. Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001. Investigadora y docente con especialidad en historia, filosofía, crítica del arte del siglo XX, sobre todo en la plástica y arquitectura de México, América Latina y Europa. Miembro de número de la Academia Mexicana de la Historia, de la Academia de Artes de México y de la Unión Académique de Bélgique.
Ha impartido cursos, cátedras y conferencias en México, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Brasil, Cuba y Venezuela. Su trabajo de reflexión sobre el lenguaje plástico contenido en la obra de artistas o su contribución social, ha sido publicado en 22 libros, cientos de artículos y varias obras colectivas. Autora de La Atlántida de Platón en los cronistas del siglo XVI; La crítica de arte en México en el siglo XIX; El arte contemporáneo: esplendor y agonía; Teoría social del arte; Sebastián: un ensayo sobre arte contemporáneo; Juan O´Gorman, arquitecto y pintor, y Luis Nishizawa, naturaleza interior, naturaleza exterior.
Por su méritos profesionales ha sido nombrada investigadora emérita del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; ha obtenido el Premio UNAM y es investigadora emérita del Sistema Nacional de Investigadores.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de julio del 2007, 18:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl