El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Evelyn Gracida

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Evelyn Gracida
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Diseñadora gráfica y pintora. Estudios de Diseño Gráfico y Relaciones Públicas en Monterrey y Guadalajara. En diseño gráfico y artes plásticas ha experimentando constantemente con nuevos formatos y posibilidades expresivas. Laboró en los periódicos El Norte y La Verdad de Monterrey, así como en el DIF del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Turismo del Estado de Sonora, Instituto Sonorense de Cultura y la Universidad de Sonora.

Promotora de varios proyectos artísticos independientes de impacto local, nacional e internacional. Ha participado en varias exposiciones colectivas: “Valorarte”, “Fiesta de Otoño”, “Dos Pintores Dos”, “Qué Poca Mar”, “Diestro Hemisferio” y “Las Nuncas”, destacando la exposición Santander Arte desde Sonora, promovida por el grupo Cultural Signaris y presentada en el Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México en 1997 y en las ciudades de Madrid, Sevilla, y Barcelona, España en 1998. Entre sus exhibiciones individuales destacan “Angelofonia”, “Oxidencias” y “Marojos”. Ganadora del cartel y logotipo de aniversario de la Unison en 1997, 1999, 2000 y 2004.

Ganó el Concurso Estatal de Fotografía Creativa en 2002 y el Concurso de Cartel Fotoseptiembre en 1999 y 2002. Diseñadora de imagen y catálogo de obra de la I Feria Internacional de Arte Colectiva Visiones Compartidas en 1999 y de la Colección Santander Arte desde Sonora 1997. Su obra ha sido seleccionada en la VI Muestra Estatal de Artes Plásticas de Sonora 1998 y en la Bienal Regional de Pintura 1999. Ilustradora de portada de varias publicaciones. De 2000 a 2003 escribió una columna sobre arte y diseño gráfico en el periódico El Imparcial.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de febrero del 2015, 17:03
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem