El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Josefa Isabel Rojas Molina

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Josefa Isabel Rojas Molina
Literatura

Síntesis biográfica

Cananea, Sonora, 29 de marzo de 1960. Poetiza. Licenciatura en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora. Actualmente trabaja en la Biblioteca Minera de Cananea y en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Primer libro publicado Para que Escampe (Poemario, Unison, 1990). Reconocimientos: Primer Lugar en el Concurso del Cuento Juan Carlos Onetti por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Unidad Noroeste (1982); Primer Lugar Narrativas de Personajes Cananenses, convocado por el Centro Cultural Minera de Cananea (1988); Segundo Lugar en los Juegos Florales Anita pompa de Trujillo (1990); Segundo Lugar, en el Primer Encuentro Interamericano de Poetas, Navachiste, Sinaloa. (1992).

Tomó el Tercer Curso Nacional de Literatura, impartido por David Huerta en Hermosillo (1992). Participante en varios encuentros literarios en todo el país, tales como Tercer Encuentro Estatal de Poesía Sonorense, Primer y Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Poetas en Oaxaca, Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Poetas en Oaxaca. X Coloquio de las Literaturas del Noroeste. Su obra poética aparece en el video Antología Poética de Sonora y Arizona.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de febrero del 2015, 18:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem