El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jorge Ochoa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Jorge Ochoa

Síntesis biográfica

Poeta. Estudió el primer semestre de preparatoria, en el Colegio de Bachilleres, Plantel Reforma, Hermosillo, Sonora.

Publicó la plaquette Yo quiero viajar al espacio (Unison, 1989). Becario en 1997 y 1998 del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (Fecas), primero con el proyecto Cinco prontuarios cinco y al año siguiente con Registro histórico-inográfico Abigael Bohórquez (1936-1995).

En tres ocasiones ha resultado ganador del primer lugar en el Concurso del Libro Sonorense con los poemarios Duermevela (1995); Cantidario (1996) y Cuatrero amor (1999). En 1997 obtuvo el primer lugar en el Premio Nacional de Poesía Abigael Bohórquez con el libro Monichi, convocado por el Centro Cultural Tijuana (1997) y segundo lugar en el concurso literario de la revista Punto de Partida (UNAM, 1998).

Libros publicados
* Duermevela, Hermosillo, Sonora, diciembre de 1995.
* Cantidario, México, D.F., diciembre de 1996.
* Cuatrero amor, Hermosillo, Sonora, Julio de 1999.

Video
* A sol pleno, antología poética Sonora y Arizona. Colegio de Sonora, 1997. Hermosillo, Sonora. Grabación de Audio Hart Producciones, editado y dirigido por Mónica Luna.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de agosto del 2021, 14:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa