El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Joel García Espinoza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Joel García Espinoza

geks78@hotmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Hermosillo, Sonora, 1978. Fotógrafo. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Cursos y talleres en México y Estados Unidos sobre fotografía documental, fotografía creativa y crítica y análisis fotográfico: “Fotografía Documental”, impartido por Marco Antonio Cruz (2004); “Fotografía Blanco y Negro”, impartido por Gerardo Montiel Klint (2001); “Crítica y Análisis Fotográfico”, impartido por Iván Correa So (2000); “Fotografía Creativa”, impartido por Giorgie Giaundup (Los Ángeles, Ca, 2000); “Introducción al Sistema de Zonas”, impartido por Iván Correa So (1999), “Hermenéutica: Arte de Espejos”, impartido por Guillermo Michel (1998). Miembro del colectivo autogestivo Ventanas de Luz, creado en 1999. En el año 2000, desarrolla el proyecto de Fotografía Documental “Mayos: cotidianidad de una Etnia” para el Municipio de Etchojoa Sonora. Cuya obra fue exhibida en el aniversario de la Radio Indigenista “La Voz De Los Tres Rios” en Etchojoa, Sonora (Enero de 2001), y en los patios interiores del Colegio de Sonora (Hermosillo, Noviembre de 2001).

Participó en el festival de la luz, Fotoseptimebre, ediciones 2000, 2002 y 2003 con la proyección de audiovisuales referentes a la obra de grandes autores de la historia de la fotografía. Del 2003 a 2004 colabora con el Maestro Joel Montoya Haro en la realización del proyecto Innovación Educativa para la Enseñanza de la Fotografía; proyecto desarrollado para la maestría de Innovación Educativa de la Universidad de Sonora. Coorganizador del Primer Foro Fotografía y Educación, evento organizado por el Colectivo Ventanas de Luz, con el apoyo de Instituto Sonorense de Cultura, la Universidad de Sonora y el Corredor Fotográfico Fronterizo, el cual se llevo acabo los días 5,6 y 7 de Mayo de 2004. En el 2004 obtuvo mención honorífica en el Concurso Estatal de Fotografía Creativa con la serie “Cavilaciones de un viejo indecente”, serie de video/gramas manipulados digitalmente.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de octubre del 2008, 19:20
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars