El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Inés Martínez de Castro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Inés Martínez de Castro

icastro@colson.edu.mx
Síntesis biográfica

Hermosillo, Sonora, 1954. Escritora. Licenciatura en Letras Hispánicas por la Universidad de Sonora. De 1973 a 1992 se dedicó a la docencia en los niveles medio superior y superior en áreas de literatura, teoría del arte y producción editorial. Ha colaborado con publicaciones en once libros colectivos como: “Cuarto Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores”, “Tercer Encuentro de Poesía Joven de la Frontera”, “Encuentro de Literatura de las Fronteras”. “Primer Encuentro de Poetas y Narradores Jóvenes de la Frontera Norte”, “Encuentro Internacional de Literatura de la Frontera”, “Inventario de Voces”, “Visión Retrospectiva de la Literatura Sonorense”, “Un Siglo de Literatura”, “Los Cantos de Minerva”, “A Sol Pleno”, “Antología Poética de Sonora y Arizona” (video poemas).

Libros de su autoría: “Habitación sin Muros” (Poesía, Edit. Inédito, 1983), “Los Días Suprimidos” (Poesía, Unison, 1990), “Marea Roja” (Prensa,. Instituto Mexiquense de Cultura, Toluca 1993). Ha ofrecido lecturas y recitales poéticos en Sonora, Baja California y Baja California Sur, Oaxaca, Morelos y Veracruz. Ha participado en eventos literarios en diversas ciudades de México y Estados Unidos. Realizó una gira artística presentando “A Sol Pleno” (videopoemas) en el Centro de las Artes en México y en ciudades como Jalapa, Oaxaca, Guadalajara, Tijuana, Ensenada, Ciudad Oregón y Hermosillo.

Coordinadora de Difusión Cultural de El Colegio de Sonora desde 1992, de donde también es editora de las publicaciones y compiladora de las siguientes investigaciones: “Mujer, Trabajo y Conflictos Sociales en Sonora” (1993), “Mujer: Salud y Sexualidad, Cultura y Participación Social” (1994), “Madres e Hijas, Hijas y Madres” (1994), “Imagen y Realidad de la Mujer” (1995), “Género y Violencia” (1995). Premios y distinciones: Apoyo del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos, para la realización del proyecto “Desiertos Vecinos unen sus Incendios”, videopoemas de la poesía de Sonora y Arizona” (1995); Ganadora de los Juegos Florales de “El Bajío”, Celaya, Guanajuato (1984), por el poemario “Los días suprimidos”; Ganadora del Primer Concurso de Poetas Sonorenses (1985), por el poemario “Breve Historia que Nadie Contar”.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de octubre del 2008, 18:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural