El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.

Monika Ejerhed


La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria

Monika Ejerhed
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Escultora sueca nacida el 5 de mayo de 1942, residente en México desde 1961. Ha cursado estudios de Pintura, Dibujo y Grabado en Casa de la Cultura de Sonora; Cerámica, Dibujo y Escultura en la Uni-Son; Figura humana en La Esmeralda, Talla en madera, Escultura en metal y Cerámica en la Academia de San Carlos de la UNAM; y Fundición en bronce en el taller Maldonado, todo en México, D.F.

De 1981 a 98 ha participado en exposiciones colectivas en el país y en el extranjero, entre ellas: Colectiva de invierno de la Asociación Sonorense de Artes Plásticas Itinerantes de SOMART en Culiacán, Aguascalientes, Veracruz y México, D.F.; La mujer en las artes plásticas en Casa de la Cultura de Sonora, Artistas Sonorenses y Fiesta de las Flores en Tucson, Arizona, así como en la Galería Teodoro Ramos Blanco de La Habana, Cuba.

Sus exposiciones individuales más relevantes son: Movimiento femenino, esculturas y cerámicas; Esculturas y collage, Caprichos de la naturaleza, Cuatro años de encuentros, En busca de una escultura sonorense y Sueños del desierto, todas presentadas en el estado de Sonora. Además ha expuesto esculturas en varias galerías de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, B.C.N. En México, D.F. presentó Seres que pueblan mi soledad. Premios y reconocimientos: Seleccionada en la III y Bisección Trienal de Escultura en el Auditorio Nacional; seleccionada en el III Salón de la Plástica Sonorense y para el Premio “Cuizmala”, Hospicio Cabañas en Guadalajara, Jal.; Premio “Calixtlahuaca” en el II Concurso Internacional de Escultura en madera de Toluca, Edo. de México; Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora; Primer lugar en el IV Concurso Estatal de Escultura Sonora México 1998.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de octubre del 2008, 19:47
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars