El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Maricela Moreno Cano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Maricela Moreno Cano
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Pintora sonorense nacida en Cananea.

Estudió la licenciatura en Artes Gráficas y Diseño, en la Universidad de las Américas, en Puebla. Desde 1983 ha participado en exposiciones individuales y numerosas exhibiciones en galerías privadas, universidades e instituciones públicas de México y el extranjero. Ha recibido becas y premios a nivel nacional y su trabajo ha sido publicado en varios foros nacionales.

Desarrollo profesional de 1986 a 2004: Trabajó como diseñadora editorial y en publicación de coediciones en el Colegio de Sonora, INAH, Uni-Son, y Gobierno de Sonora; inauguró el taller de gráfica Latir Profundo, en Hermosillo; incursionó en el Performance, interviniendo en el monumento a Luis Donaldo Colosio en Hermosillo; elaboró dos escenografías para el Programa Nacional de Teatro escolar del INBA en Sonora y Sinaloa; realizó proyectos de estimulación artística para comunidades indígenas Pimas, coordinadas por la Asociación Cultural Lutisuc, A.C., en Sonora; Coordinadora de Artes Visuales en el ISC.

Exposiciones individuales: “Cultura fragmentada”, en la Galería de Artes y Ciencias de la Uni-Son y “Ecos de fin de siglo, en el museo del INAH; Premoniciones paisajísticas”, en la Uni-Son; “En síntesis”, en el ITSON de Cd. Obregón.

Becas y premios: Programa Cultural de las Fronteras, Taller Self Help Graphics, en Los Angales, Cal.; Premio de la Bienal de Artes Plásticas Cross to the Border, en Las Cruces, Nuevo México; Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Colegio de la Frontera Norte; Mención honorífica en la V Bienal de Artes Plásticas del Noroeste; Primer lugar en el Premio Estatal de Artes Plásticas de Sonora; Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de diciembre del 2008, 18:47
Información proporcionada por:
Sistema de Información Cultural Sonora (SIC-SONORA) - Instituto Sonorense de Cultura - Sonora -
u-pa