El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jeanette Kuri

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Jeanette Kuri
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Pintora sonorense nacida en Nogales, en octubre de 1949. Inició sus estudios de Pintura en Nogales, Sonora. Posteriormente realizó estudios de Pintura.

Dibujo y Grabado en la escuela de Artes Plásticas de la Uni-Son. Ha participado en varios talleres con los maestros Arturo Moyers, Enrique Jezik y Jesús Mayagoitia, entre otros, lo cual le permite manejar varias técnicas como acuarelas, acrílicos, óleos, monoprint, carbón y hasta esponja marina. Formó parte activa del taller de monoprint y serigrafía “Latir Profundo” a cargo de la maestra Marisela Moreno, y de la ASAP, delegación Somart. Ha impartido clases de Pintura a niños y adultos en diferentes épocas.

En su obra maneja varios temas, y el factor determinante es siempre la luz en todas sus manifestaciones, así como el color fuerte. Ha expuesto en forma individual, donde destaca “Tentativas de luz” y varias obras más; y en forma y colectiva ha expuesto: Mujeres en la plástica, Feria de flores, Ex alumnos de la Academia de Artes Plásticas, Pintores regionales, Pintores sonorenses, Colectiva itinerante, como parte del Circuito Artístico y Arte Sonorense, Ruta del Arte, Día del niño, Pintores de Sonora y Colectiva del taller Latir Profundo y “7”, al lado de Helga Krebs, Ethel Cooke, Marisela Moreno, Alejandra Sandoval, Ana Teresa Lizárraga y Alejandra Platt. Sus exposiciones han sido tanto en Sonora como en Arizona.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de diciembre del 2008, 17:55
Información proporcionada por:
Sistema de Información Cultural Sonora (SIC-SONORA) - Instituto Sonorense de Cultura - Sonora -
u-pa