El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Luis Humberto Crosthwaite

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Luis Humberto Crosthwaite
Literatura

Síntesis biográfica

Formó parte del taller INBA-DAC, con cuyos miembros (Virginia González, Jesús Guerra, Daniel Gómez Nieves y Raúl López Hidalgo) publicaron la antología Fuera del cardumen (1982). Becario del FONCA (1990), Premio de testimonio Chihuahua (1992), Premio Nacional de Cuento Décimo Aniversario del Centro Toluqueño de Escritores (1994) y miembro del Sistema Nacional de Creadores en México (2001-2004). Ha hecho adaptaciones de novela policiaca y obras de teatro clásico para grupos teatrales de Tijuana. Dirigió el proyecto editorial independiente Yoremito, para promover autores del norte de México. Colaborador en distintas publicaciones, entre ellas la revista Letras Libres. es columnista del periódico The San Diego Union-Tribune.

Autor de Marcela y el rey, al fin juntos (1988), Mujeres con traje de baño caminan solas por las playas de su llanto (1990), El gran preténder (1990), No quiero escribir no quiero (1993), Lo que estará en mi corazón (1994), La luna siempre será un amor difícil (1994), Estrella de la calle sexta (2000), Idos de la mente. La increíble y (a veces) triste historia de Ramón y Cornelio (2001) e Instrucciones para cruzar la frontera (2002).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de septiembre del 2007, 20:58
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl