El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Armando Rosas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de México. Cursó la carrera de composición con el profesor Arturo Márquez. Realizó estudios de guitarra con los maestros Alberto Salas y Ernesto García de León en la Escuela Superior de Música del INBA.
En 1984 fundó Camerata Rupestre, agrupación que fusiona la música de cámara, el blues y la canción alternativa. Se ha presentado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes, así como en foros, escenarios y festivales en Estados Unidos, España, Francia, Uruguay y Argentina.
En el terreno de la música de concierto, su obra ha sido ejecutada por agrupaciones de reconocido prestigio como el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez (hoy Cuarteto de Cuerdas de la Ciudad de México), el Ensamble Arión y por el prestigiado marimbista Javier Nandayapa.
Sus grabaciones son: Tocata fuga y apañón (1987); La evolución de las especies (1989); Habrá tiempo (1993); Payola no (1996); 3.5 vueltas para re (1999); La balada del pez (2001); Armando Rosas en vivo en Argentina (2006).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de agosto del 2021, 9:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa