El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Paulo Piña

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Paulo Piña, compositor de 27 años, es el autor del disco Canciones que hablaban de nosotros, material producido por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura en el que incluye 16 temas bajo la asesoría de Daniel Tuchman.

Piña es el único cantautor sudcaliforniano de su generación en el estado. Estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Se ha dedicado a la composición de partituras para teatro, televisión y espectáculos musicales.

Con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Baja California Sur, de la Dirección General de Vinculación Cultural con los Estados, Piña grabó su primera producción.

En el material discográfico mezcla ritmos como el jazz, bossa nova, samba, reggae y la música tradicional de Baja California Sur.

Con intereses puramente melódicos, el músico busca consolidar un estilo que fusione el folclor regional y los ritmos del género pop. En este sentido, Paulo Piña prepara un nuevo disco en el que integrará instrumentos regionales como el acordeón, la redova y el tololoche.

Durante 2010 se dedicará a la grabación de su segunda producción discográfica, El cumpleaños del perro, apoyado nuevamente por el CONACULTA a través del programa para el estímulo y la creación artística.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de septiembre del 2021, 15:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa