El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
José Miguel Bayro Corrochano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
José Miguel Bayro Corrochano
Artes plásticas

jmbayroc@yahoo.com
arte@josebayro.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (1985). Con una maestría en arte por la Academia de San Carlos (1991), José Miguel Bayro se dedica a la pintura hace más de 20 años.

Ha tomado cursos de escultura, litografía, grabado, serigrafía y cerámica, con los maestros Adelaida Noriega, Raúl Soruco, Carolina Musiño, Jan Hendrix, Nunik Sauret, así como un diplomado en gestión cultural en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.

Nacido en Cochabamba, Bolivia, actualmente radica en la ciudad de Puebla. Su obra ha sido expuesta en museos de México, Bolivia y Europa. Algunos de sus grabados forman parte del acervo del Primer Museo de Grabado de Marbella, España; de la Academia de San Carlos, México; del Museo Nacional de Arte, La Paz, de The Opportunity House, Hendersonville, N.C., EUA.

Un arcángel arcabucero, que estuvo expuesto en el Museo Nacional de Arte en La Paz y en la Embajada de Bolivia en Francia, se expuso también en el Museo de Arte Contemporáneo de París, en Luxemburgo y en Londres.

De 1985 a 2007 ha participado en más de 40 exposiciones individuales y su trabajo ha sido seleccionado en bienales realizadas en México, Puerto Rico y Francia.

Escultura: El hombre azul
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de marzo del 2017, 19:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do