El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
María Antonieta rosas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
María Antonieta rosas
Artes escénicas

ma_rosas2003@hotmail.com
Síntesis biográfica

Actriz, cantante y promotora chihuahuense nacida en la ciudad de Chihuahua el 28 de noviembre de 1972. Reside en Hermosillo desde hace muchos años.

Recién egresada del Centro de Educación Artística (CEDART), se integra en 1993 a la Compañía de Teatro de la Casa de la Cultura de Hermosillo, con la que participa en Apolunio y Bodoconio, y Rosa de dos aromas, ambas de Emilio Carballido, con la dirección de Sergio Galindo (1993 y 1994, respectivamente). Actúa también en Qué cosas suceden con el calorón, basada en Las preciosas ridículas, de Moliére (1992), El portal de Belén, de Enrique Alonso (1993), Rosalía y los llaveros, de Emilio Carballlido (1993), Los polvos del calorón (1993), bajo la adaptación y dirección de Marcos González. Participa en El calorón III, o La cosa está que arde, de Marco Antonio Vázquez y Marcos González, dirigida por Jorge Durazo (1993), Hermosío solo, de Ernesto García, bajo la dirección de Marcos González (1994). Actualmente forma parte de la Compañía Teatral del Norte, dirigida por Sergio Galindo, con quien actuó en la obra Güevos rancheros (1995, la cual cuenta con más de mil representaciones y más de diez años en cartelera, y en Dos muñecos de cuidado (2001), de la autoría del mismo Galindo. >br>
La Toñis, como se le conoce en el medio, ha incursionado en televisión, al hacer pareja con el actor Irineo Alvarez en la primera etapa del programa grupero La tatahuila. Forma parte del elenco de La noche de los sin calzones, de Antonio González Caballero, bajo la dirección de Sergio Galindo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de febrero del 2021, 13:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa