El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.

Eva Calderón de la Barca


La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria

Eva Calderón de la Barca
Artes escénicas

evaluna_yo@hotmail.com
Síntesis biográfica

Actriz nacida en México, D.F. el 7 de enero de 1970. Desde hace varios años reside en Hermosillo.

Egresada del Diplomado en Actuación de la Casa del Teatro en el D.F., y de la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora. Actuó en El eclipse, de Carlos Olmos, con la dirección de Arturo Merino (1991); El atentado, de Jorge Ibargüengoitia; En busca de un mundo mejor, de Sergio Alatorre, ambas bajo la dirección de Miguel Angel Arballo (1993), y Mundo nocturno, de Teresa Valenzuela, dirigida por Jorge Velarde (1994). Mercedes de la Cruz la dirigió en Hécuba según Eurípides (1994), de Luisa Josefina Hernández; Francisco Beverido en El juego del amor y del azar, de P.C. de Marivaux (1995), y Sergio Galindo en El astrólogo fingido, de Pedro Caldeerón de la Barca (2001).

Con Marcos González participó en Rigoberto entre las ranas, de Jorge Ibargüengoitia; Los que inventaron la música, cuentos cuentos de la gente O’otham, adaptados por el mismo director (2001), y en La toma de luna, de Lanford Wilson de la Kasa (2003). Participó con el grupo de danza contemporánea Antares, en la coreografía de Miguel Mancillas CRUOR (a mi hermano Sergio de Gustavo), en 1994, y en Una catrina muy sonora, con Ofelia Medina en 2003. Ha tomado cursos con Luis de Tavira, Gerardo Trejo Luna, Saúl Meléndez, Jorge Ortiz, Fernando Rodríguez Rojero, entre otros. Narradora de cuentos, promotora de la lectura, tallerista, gestora cultural, ha sido becaria del FECAS 2000, CECA 2001, PACMYC 2002, FONCA 2003, con proyectos de narración oral.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de septiembre del 2008, 17:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars