Síntesis biográfica
Actriz hermosillense nacida el 13 de agosto de 1967.
Inició su preparación actoral en la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora, participando en Mano dura, de Manuel Talavera, y en Mundo Nocturno, de Teresa Valenzuela, ambas bajo la dirección de Jorge Velarde (1994). También actuó en El eclipse, de Carlos Olmos, bajo la dirección de Arturo Merino (1992), y en Ramos, de Víctor García, bajo la dirección de Oscar Carrizosa (1993). En Alaska colaboró como maestra auxiliar de artes. En Tucson, Arizona, trabajó con el grupo de música africana Streaming Javelinas en varios espectáculos en zancos, abordando las tradiciones del continente negro. También trabajó con agrupaciones dedicadas a la difusión de las culturas nativas de Norteamérica.
Regresa a Sonora en 1996 y actúa en ¡Pacabarla de amolar!, de Mario Galaz, adaptación y dirección de Roberto Corella (1998), El bosque bar, o en la calle también se cuecen, textos de Luisa Josefina Hernández, bajo la dirección de Adria Peña (1997); Matrimonio y mortaja y a quién le baja, de Emilio Carballido, con la dirección de Jorge Ortiz (1999); ¡Hey, despierta!, de Víctor García, dirección de Oscar Fernández (1998).
En Londres trabajó en varios espectáculos de teatro callejero.
Inició su preparación actoral en la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora, participando en Mano dura, de Manuel Talavera, y en Mundo Nocturno, de Teresa Valenzuela, ambas bajo la dirección de Jorge Velarde (1994). También actuó en El eclipse, de Carlos Olmos, bajo la dirección de Arturo Merino (1992), y en Ramos, de Víctor García, bajo la dirección de Oscar Carrizosa (1993). En Alaska colaboró como maestra auxiliar de artes. En Tucson, Arizona, trabajó con el grupo de música africana Streaming Javelinas en varios espectáculos en zancos, abordando las tradiciones del continente negro. También trabajó con agrupaciones dedicadas a la difusión de las culturas nativas de Norteamérica.
Regresa a Sonora en 1996 y actúa en ¡Pacabarla de amolar!, de Mario Galaz, adaptación y dirección de Roberto Corella (1998), El bosque bar, o en la calle también se cuecen, textos de Luisa Josefina Hernández, bajo la dirección de Adria Peña (1997); Matrimonio y mortaja y a quién le baja, de Emilio Carballido, con la dirección de Jorge Ortiz (1999); ¡Hey, despierta!, de Víctor García, dirección de Oscar Fernández (1998).
En Londres trabajó en varios espectáculos de teatro callejero.
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 2 de junio del 2008, 17:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars