El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Yvonne Domenge

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Yvonne Domenge
Artes plásticas

contacto@domenge.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

La escultora Ivonne Domenge realizó estudios de artes plásticas en la Escuela de Outremont, Montreal, Canadá; en la Escuela de Arte Corcoran, de Washington, y en la ciudad de México. Participó en diferentes talleres de pintura, escultura y técnicas de materiales como dorado, estofado y talla en madera, bajo la dirección de los maestros Kitzia Hofftman, Alberto Pérez Soria y Somsy Smuthart.

Ha impartido cursos de apreciación estética y terapia de arte en esculturas y dibujo para niños, jóvenes y adultos. Algunos de estos cursos se han enfocado a problemas socioeconómicos y de expresión, entre ellos el Programa Emergente de Vivienda para Chiapas Nuevo Milenio, en Chiapas, lugar donde se ubican varias de sus esculturas, así como la actual colaboración y dirección del proyecto Escultura realizada por la comunidad de la colonia Buenos Aires, mediante el cual los vecinos han realizado con autopartes de desecho una serie de esculturas, mismas que pueden ser observadas en el camellón de la avenida Dr. Vértiz, en el tramo correspondiente a dicha colonia.

Ha participado en más de 22 exposiciones individuales y en más de 130 colectivas, en México y el extranjero, incluso en el Museo de Louvre, en París, Francia.

Algunas de sus obras son exhibidas en los museos de Arte Moderno (ciudad de México), Universitario del Chopo (ciudad de México), de Arte Abstracto Manuel Felguérez (Zacatecas); Centro Cultural Tijuana (Baja California), Jardín Botánico (Culiacán, Sin.), Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (Estado de México) e Instituto de Investigación Nuclear de la UNAM (Temixco, Morelos).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de enero del 2020, 15:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem