El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ileana Becerra Arroyo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Ileana Becerra Arroyo
Artes escénicas

Síntesis biográfica

Nacida en Tijuana Baja California pero Cachanilla de corazón, desde muy chica llega a la ciudad de Mexicali donde a partir de 1980 incursiona en el mundo del teatro, durante 10 años trabaja con diferentes reconocidos maestro de la localidad como alumna y actriz, en 1990 comienza como Asistente de dirección y Coreógrafa del Circulo Cultural Baja Californiano, a partir de 1993 se hace cargo de la dirección del grupo. Es en 1995 donde conforma el grupo Tramoya Teatro donde es Directora, Actriz y Promotor Cultural.
Escritora con más de 10 obras de teatro y adaptaciones para diferentes puestas en escena del grupo Tramoya, escribiendo un poco de poesía y narrativa gana el concurso Cronista Urbano del periódico La Crónica de Mexicali donde escribe durante tres años la columna Urbanidades, Nombrada Comunicadora por la fundación Comunicadoras A.C de Mexicali, Ganadora del premio PACMIC 2005 en la categoría de Teatro y literatura.
Teatro en espacios alternativos, Poesía en movimiento, Teatro del Terror La casa del Terror en Mexicali en conjunto con el grupo Tercera Llamada, Teatro Infantil, Estatuismo, Literatura, promoción, televisión, radio y difusión de eventos culturales y artísticos son algunas de las cosas en las que se ha trabajado por más de 20 años, Más de 200 puestas en escena donde ha participado como actriz, directora y productora, le han dado reconocimiento en nuestra Ciudad y Estado.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de diciembre del 2009, 18:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv