El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Artemisa Téllez Martínez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Artemisa Téllez Martínez
Literatura

artemisatellez@hotmail.com
Síntesis biográfica

Artemisa Téllez pertenece a una nueva corriente de jóvenes escritores mexicanos. Realizó estudios de Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es editora (dentrodelcoctel.info) y columnista (Homópolis), observadora política y mitotera.

Ha publicado en revistas virtuales, antologías estudiantiles y prensa itinerante (Tlatoani, Literal, La experiencia literaria, Tentación de decir, Notan queer, Lesvoz, Homópolis, Zona gay, Letra S) e imparte talleres literarios, de los cuales es creadora del primer taller de narrativa erótica femenina. Forma parte de la colectiva Meras efímeras, que busca generar alternativas artísticas, culturales, lúdicas y mediáticas para mujeres lesbianas en México.

Es autora de Versos cautivos (poesía, 2001) y Un encuentro y otros (2005). Junto con Graciela Cándano publicó la versión modernizada de Sendebar (UNAM, 2006).

Produjo junto con Fabiola Jiménez dos espectáculos musicopoéticos (Efímeros goces e Inés, yo con tu amor…) que se han presentado en marchas, mítines, festivales y jornadas culturales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de marzo del 2017, 19:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl