El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Antonio Trejo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Antonio Trejo
Artes Escénicas

imag_2@hotmail.com
marcos1360@hotmail.com
Síntesis biográfica

Maestro y director teatral, es además, dramaturgo y periodista. Con más de 35 años de trayectoria, ha participado en cerca de 60 montajes teatrales como actor, director y escenógrafo. Sus inicios destacan por sus trabajo escénico en las obras teatrales El Tejedor de Milagros, Las Manos de dios y Máscara contra Cabellera. Después se integra al grupo teatral La Carrilla, donde su trabajo lo lleva a recorrer el interior del país con obras como Tercera Llamada...Tercera, Todos tenemos la misma historia y El Enfermo Imaginario, por citar algunas.

En 1996, funda su propia compañía, Imagh Due (teatro itinerante) y realiza gira por más de cincuenta ciudades del centro del país bajo los auspicios de una conocida marca de cigarrillos. Recibe un reconocimiento nacional por parte del Instituto Nacional de la Juventud y ha sido becario del FECA-SLP con los proyectos Compañía Popular de Teatro y becario con trayectoria con el proyecto Mi Apuesta por la Dramaturgia. Imparte cursos y talleres de actuación y dirección, además de producir y coordinar los programas radiofónicos Prende y Aprende y Encuentros 750.

Realiza diseños de iluminación y escenografía para grupos y artistas locales y regionales. Su producción literaria comprende los siguientes títulos: Aventuras del Capitán Alitas, adaptación y montaje escénico de Chat-Room, parodia romántica internética (obra de teatro ganadora del Premio 20 de Noviembre-2000); El Retablo de las Maravillas, adaptación y puesta en escena itinerante; San Pedro...o si las piedras hablaran, merecedora del Premio 20 de Noviembre-2005; S.O.S....La Tierra a Oscuras, teatro infantil; Papas Calientes, obra de teatro; Parador Carretero, cuento incluido en la 1a. Antología Latinoamericana; y María Sabina...Mujer espíritu, entre otros.

Fue becario del Programa de Apoyo a la Creación Artística PECDA en 2008.

Gestor y Promotor Cultural: organiza, colabora y participa en numerosos festivales locales, nacionales e internacionales, como el Festival Internacional Sanctorum de Teatro, El Festival Internacional Fronteras en Tránsito, Festival Música en Resistencia, Festival Internacional de Letras en S.L.P., entre otros.

Músico y compositor: sus canciones de amplio contenido social le han llevado a participar en numerosos encuentros y festivales musicales a nivel local, nacional e internacional, en países como Costa Rica y Cuba.

Cuenta con unos 8 libros publicados: entre estos, 2 libros de poesía ‘Antes del Alba’ y la plaqueta ‘Polvo y Soledad’.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de enero del 2022, 8:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm