El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Federico Vargas Somoza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Federico Vargas Somoza
Artes visuales

federicovargasfotografo@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Coautor en el libro Irapuato: semblanza monográfica. Sus fotografías ilustran el Catálogo del patrimonio arquitectónico de Irapuato, así como los libros Cristos y vírgenes. Devoción de México (Lindero Ediciones), Viaje por sendas purépechas (Artes de México), Patrimonio biocultural de los pueblos indígenas de México (INAH), México es destino (Ed. Impresiones Aéreas); la Guía gastronómica de México y La nueva biografía de Hidalgo (ambos de Ed. Clío), las guías de Rutas turísticas del estado de Guanajuato. Sus imágenes hana sido utilizadas para ilustrar páginas de internet. Las revistas especializadas Fotozoom (306) y Cuartoscuro (57) han publicado artículos acerca de su trabajo fotográfico. El programa Caminos del arte, de la televisora TV4, realizó un documental sobre su trayectoria artística.

Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en el Museo-Casa Diego Rivera, en la Unión de Periodistas de la Habana, Cuba, y en el Centro Cultural Mexicano de la ciudad de McAllen, Texas. Ha obtenido varios premios en concursos fotográficos nacionales e internacionales: 2º lugar en el concurso nacional COMFOT 94, 95 y 96, 8º lugar en el concurso internacional GEOMUNDO.

Actualmente es fotógrafo de las revistas México Desconocido, Qué Hacer y Quehacer en Michoacán y Qué Hacer y Quehacer en Querétaro. Se desempeña como profesor de fotografía en la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato (UQI) y en la Casa de la Cultura de Irapuato.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de agosto del 2021, 10:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa