El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Coral Aguirre

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Coral Aguirre
Narradora, dramaturga y directora teatral

aguirrecoral@hotmail.com
Síntesis biográfica

De origen argentino, su ciudad natal es Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires donde asimismo realizó sus estudios. Premio nacional de dramaturgia en su país, Argentina, en los años de 1987 y 1997.
Es nacionalizada mexicana. En México ha recibido el premio de guión cinematográfico concedido por la UNAM y el Instituto de la Revolución Mexicana en el año de 1993. Tanto sus obras dramáticas como sus puestas en escena han sido motivo de distinciones y han representado a su país, en Colombia y Venezuela en el pasado, a su ciudad natal en festivales nacionales, y también en México, su país de adopción, a Monterrey, en la Muestra nacional de teatro.
De condición música ha sido miembro de la orquesta sinfónica de Bahía Blanca en Argentina y de la Orquesta de la Ópera de Turín en Italia. Finalista en el Premio Nuevo León de Literatura 2003 por su primera novela Larga distancia. Ha publicado en su país, en Cuba y en EEUU artículos sobre teatro y performance. En México, artículos y ensayos de carácter teatral, literario, histórico y antropológico, en muchas publicaciones, en antologías y semanarios culturales, revistas de cultura de las universidades de México DF, Nuevo León, Tabasco, Querétaro y Michoacán, entre otras. Plaza y Valdés Editores elige un texto de su autoría en la antología: Filosofía, Cultura y Diferencia Sexual.
Su tema clave es la diversidad. Su área de trabajo específico, el teatro, su profesión, maestra de literatura en la universidad Autónoma de Nuevo León.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de mayo del 2018, 18:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm