El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Xavier

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Egresado de la carrera de Diseño Industrial y Gráfico, por la Universidad Iberoamericana (México, D.F.) Realizó estudios en el Hornsey College of Art (Londres, Inglaterra); Multimedia y digitalización de imágenes (ciudad de México, D.F.), y diversos estudios e investigaciones plásticas sobre el color desde 1977. Miembro fundador y patrono de MAR, Museo de Arte Contemporáneo de la Riviera Maya, A.C. De 1987 al 1993 trabajó para diferentes publicaciones, como México Desconocido, Geomundo, Mundo Plus de Banamex. Miembro fundador del Patronato de la Unión de Grupos Ambientalistas, I.A.P.; de PRODUVISIONES ARCOIRIS, organización que promueve obra multidisciplinaria de fotografía, gráfica, pintura, escultura. Participó en RENACER, proyecto productivo y autosuficiente para las comunidades que viven dentro de las reservas de la biosfera, con María Luisa Lignarolo (diseñadora), Andrés Latapí (antropólogo) y Eloy Tarsicio (artista plástico). A lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones. Algunas de las más recientes son:

2008
La Galería, LMI. Individual de fotografía.
Rhianon King Kong (suite). Exposición individual curada por Perros Negros.
I love the Horizontes. Centro Nacional de las Artes (Grenoble, Francia). Colectiva curada por Daniel Baumann.
Un día en Chapultepec. Mirada de 16 fotógrafos. Rejas de Chapultepec. Colectiva de fotografía.

2009
Testa Konsta Hall, Suecia, Galería Sentimental. Curada por Perros Negros.
Festival de Vida y Muerte (Xcaret). Fotografía.
CAMINARTE, desde mayo 2009 a la fecha (Playa del Carmen, Quintana Roo).
Muestra multidisciplinaria de artes plásticas. Todos los jueves en la 5ª Av. de Playa del Carmen. Organizada por MAR, Museo de Arte Contemporáneo.

2010
Muestra de amor y erotismo, Galería AMARTE (Punta Maroma, Riviera Maya).
La residencia. Se llevará a cabo en octubre de 2010. Exposición individual multidisciplinaria: ELCOLORLOCURA. Proyecto creativo in situ (Santa Fe de Bogotá, Colombia).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de enero del 2019, 13:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem