El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Gabriela Lozano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Gabriela Lozano
Artes plásticas

caja.colores@yahoo.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Pintora abstracta. Originaria del Distrito Federal, radica y trabaja en Tulum, Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura en Artes Visuales, por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Inicia su carrera artística en 1995; a la fecha cuenta con varias exposiciones individuales, así como colectivas en diferentes estados de la República Mexicana y en Estados Unidos.

En 1997 fue becaria de la Fundación UNAM y realizó una Residencia Artística en Vermont Studio Center, Estados Unidos. En el estado de Quintana Roo su obra se ha exhibido en Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Chetumal, además de participar en proyectos no lucrativos con otros artistas locales.

Aunque experimenta con diferentes materiales y técnicas (como la fotografía y la escultura) su principal medio de expresión artística es la pintura, la abstracción, misma que considera muy acorde con su temperamento. Como parte de su compromiso con el medio ambiente y su comunidad, cada año participa en el Festival de la Tortuga Marina, para promover la conservación de esta especie.

Sus exposiciones individuales más recientes son: Invisible, entre el agua y el fuego (2010); Bordando ciclos (2008) y Mensaje recibido (2007), en Tulum.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de julio del 2018, 14:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem