El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Javier Rojas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Autodidacta, compositor, Javier Rojas es un músico que ha amado la guitarra durante toda su vida; nació en la ciudad de México, aprendió sus primeros acordes en la infancia, en la adolescencia formó parte de un grupo de música latinoamericana y en la Universidad Autónoma Chapingo (donde cursó Agronomía) profundiza en el estudio de la guitarra, formando con otros compañeros un grupo de Canto Nuevo con el que se acerca por primera vez al trabajo de composición. Con este grupo se traslada a Cancún, donde posteriormente comienza su carrera de solista.
Su guitarra lo ha llevado a tocar a los más diversos lugares de su país y del continente americano, presentándose en universidades, hoteles, salas de concierto, kioskos, programas de radio y televisión, escuelas, centros culturales, bodas, restaurantes y bares.
Ha sido coordinador del taller de guitarra en la Casa de la Cultura de Cancún y en la Universidad del Caribe.
Ha grabado 4 discos con composiciones propias titulados: Bruma, Camino de tierra, El tianguis y Luz marina, este último distribuido a nivel nacional por Discos Pentagrama (APCD-1439 ediciones Pentagrama).
Radica en Cancún, este bello lugar ha sido su morada y centro de operaciones. Según sus propias palabras: Seguiré profundizando en la guitarra hasta donde me lo permita la vida.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de octubre del 2007, 15:29
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-ctb