El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Abraham Chinchillas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Escritor, traductor, editor y periodista. En 1992 cambió su residencia a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde estudió Ciencias de la Comunicación. Participó en talleres literarios con Teresa Dey, Juan Galván Paulín, Mario Bellatín y Diego José. Desde hace varios años colabora, como poeta y periodista, en diferentes medios impresos y electrónicos en México, España, Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Bélgica; entre las que destacan las revistas literarias: Horizonte Libre (España), Mala Vida (Morelos), La Cabeza del Moro (Zacatecas), Los Hijos del Alebrije y Visión Latina (Hidalgo), de la cual llegó a ser director–editor.

Sus textos han sido incluidos en antologías estatales, nacionales e internacionales, entre las que destacan: La espiral de los latidos (Conaculta, 2002) y Del silencio hacia la luz: mapa poético de México (Ediciones Zur, 2008). Es autor de los poemarios Perro que huye (Ayuntamiento de Pachuca, 2004); Tráeme la noche, haikus (UAEH, 2006), y Zoología indescifrable, (FOECAH, en proceso de dictaminación). Coordinó la antología poética internacional El sol desmantelado, W.H. Auden revisitado (alb@tros PRESS, 2007). Es autor del libro de narrativa La lluvia probablemente y otros relatos hiperbreves (alb@tros PRESS, 2008).

Ganó el Premio Estatal de Periodismo Fundación Latinoamericana 2003, en el género de entrevista cultural; ha sido dos veces becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en la categoría de creadores con trayectoria, emisiones 2006 y 2008. Fue incluido en el Diccionario Internacional de Arte y Literatura 2007, editado en España.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de octubre del 2016, 19:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-ganf