El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alejandra Dessens

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Alejandra Dessens
Artes plásticas

dessensag@hotmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Alejandra Dessens nace en Ciudad Obregón, Sonora, el 2 de mayo de 1981. Es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Sonora. Cuenta con varias exposiciones colectivas y una individual. Ha participado en varios talleres y cursos con distinguidos artistas del país.

Frecuentemente utiliza el dibujo como expresión. En el 2004 gana con la obra El sonriente Bruno la IV Bienal de Artes Plásticas de Sonora. Colaboró en la revista de artes visuales Néctar e ilustró el número 3 de la Revista Cuaderno Salmón de la ciudad de México.

En el 2006 obtuvo mención honorífica con la obra Dolor, me dueles en la V Bienal de Artes Plásticas de Sonora. En el 2007 gana con la obra Abatiendo la lejanía la XI Bienal de Artes Plásticas del Noroeste, llevada acabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Pertenece al colectivo Chamizo, con el cual viajó a Perú en el 2007, a impartir un taller y exponer su obra. Residente en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, en la ciudad de México, D.F. a principios de 2008.

En la ciudad de Hermosillo, Sonora, gana el primer lugar en la VI Bienal de Artes Plásticas de Sonora 2008, con la obra en acuarela La sangre es más dulce que la miel.

A principios de 2009 inaugura su segunda exposición individual, Silencio ensordecedor, en Greca Galería, en la ciudad de Hermosillo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de enero del 2012, 23:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl