El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Andrés Barahona Londoño

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Andrés Barahona Londoño
Música

cantalepues@gmail.com
nandres@intermor.net.mx
Síntesis biográfica

Músico, laudero, etnomusicólogo, decimista, profesor, compositor y creador del método de sensibilización musical para niños, papás y profesores titulado ¡Cántale pues!
Nació en 1956 en la ciudad de México. Llegó a la ciudad de Xalapa, Veracruz, en 1974. Formó parte de un proyecto de rescate de tradiciones dirigido por Rodolfo Reyes. Al poco tiempo ingresó a la Compañía de Títeres Patakes, de la Universidad Veracruzana. Estudió Laudería en París, Francia (1978/1981), donde fundó, junto con su hermano Rodrigo, un grupo de música mexicana. En 1982 participó en el Primer Congreso Nacional de Etnomusicología, realizado en Puebla, con una ponencia acerca de la música jarocha. Fue arpista del grupo Siquisirí de Tlacotalpan, Veracruz, de 1987 a 1992. Miembro fundador de la Asociación Iberoamericana de la Décima, con sede en La Habana, Cuba.
Colaboró con el proyecto de investigación Testimonios jarochos, apoyado por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Veracruz. Desde el año de 1995 se ha dedicado a componer canciones para niños en diferentes géneros, como la guaracha, el tango, la zamba, el corrido, el huapango y el son. A la fecha cuenta con más de 200 composiciones para público infantil. Imparte talleres y conferencias sobre su método de sensibilización musical ¡Cántale pues! Desde 2007 coordina el proyecto de investigación etnomusicológica Testimonios Jarochos, en el Instituto Veracruzano de la Cultura.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de mayo del 2011, 3:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl