El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sairi Forsman

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Sairi Forsman
Artes plásticas

sairi@sairi.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de México en 1964 e inició su trabajo escultórico en 1983. Sus piezas se caracterizan por el uso de terracota, piedra, bronce, plata y acero inoxidable. La evolución de su proceso creativo queda de manifiesto en sus hechuras, las cuales en un principio eran grandes masas de elementos anudados y que, paulatinamente, se han ido separando, distendiendo en largas figuras que buscan la simplificación de la línea, reduciendo los volúmenes hasta su última consecuencia: huesos, vértebras, columnas que soportan la perspectiva original del cuerpo humano. Ha participado en importantes exposiciones colectivas e individuales patrocinadas por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Poliforum Cultural Siqueiros y el Palacio de Minería.
Algunas de sus piezas de gran formato se encuentran en exposición permanente en México y Estados Unidos. Su trabajo ha sido publicado por las revistas Architectural Digest y Artes de México, y en un catálogo de arte de la Comunidad Económica Europea. Ha sido merecedora del Nordic Arts Center Grant que otorga el gobierno de Finlandia.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de mayo del 2018, 16:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm